Debido al momento de liberalización del mercado energético y los cambios al alza de los precios de la energía, es importante hacer un ajuste y una revisión de los contratos de suministros energéticos que poseemos. Alfin Consultores te ofrece asesoría en la contratación de suministros. Revisamos y analizamos sus contratos energéticos y las condiciones de éstos, para, garantizarle que tenga en todo momento contratada la mejor opción para su organización y el mejor precio en función de su consumo. Nos encargamos de negociar el mejor contrato y costes para su consumo y evitar desviaciones, de manera que sólo pague por lo que consumo y al mejor precio, ahorrándole así tiempo, dinero y preocupaciones innecesarias.
Además Alfin Consultores realiza un diagnóstico tarifario que consiste en analizar las facturas energéticas y los contratos de suministro de nuestros clientes.
Debido al cambio climático, el aumento del CO2 y los altos precios que está alcanzando el petróleo, ha hecho que la calefacción por biomasa sea una alternativa que crece día a día.
La biomasa es aquel combustible que proviene directamente de la naturaleza, pero existen diferentes tipos que van de la leña a los huesos frutales pasando por el pellet, que es el más utilizado.
No solamente por el ahorro energético que te proporcionará, sino también porque se trata de un combustible totalmente ecológico, que no aumenta las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Los paneles solares son sin duda uno de los mejores inventos modernos, además de ser, probablemente, el invento que más contribuye a la ecología.
Los paneles solares son módulos que usan la energía que proviene de la radiación solar, y hay de varios tipos, como los de uso doméstico que producen agua caliente o los paneles solares fotovoltaicos que producen electricidad.
Los paneles solares fotovoltaicos se componen de celdas que convierten la luz en electricidad. Dichas celdas se aprovechan del efecto fotovoltaico, mediante el cual la energía luminosa produce cargas positivas y negativas en dos semiconductos próximos de distinto tipo, por lo que se produce un campo eléctrico con la capacidad de generar corriente.
Los paneles solares fotovoltaicos también pueden ser usados en vehículos solares.
El coste de los paneles fotovoltaicos se ha reducido de forma constante desde que se fabricaron las primeras células solares comerciales y su coste medio de generación eléctrica ya es competitivo con las fuentes de energía convencionales en un creciente número de regiones geográficas, alcanzando la paridad de red.
La iluminación LED es el sistema de iluminación con mayor longevidad, el menor consumo, muy bajo voltaje, flexible y ecológico.
Optimice su consumo de luz:
En una sociedad tan dependiente de la energía y con una tendencia alcista en sus precios, ha llegado la hora de ser eficientes en nuestras instalaciones. La iluminación es una parte importante del consumo energético de las empresas y la iluminación LED se perfila como la solución idónea para optimizar dicho consumo.
Ventajas de la iluminación led:
Ahorro. Hasta el 80 por ciento, según el tipo de luminaria a sustituir.
Durabilidad. Hasta 10 veces superior a la iluminación tradicional. Esto supone un ahorro en mantenimiento y sustituciones.
Calidad de la luz. Sin parpadeo que produzca fatiga visual. Sin infrarrojos ni ultravioletas, por lo que no requiere filtros, ni atrae a los insectos ni al polvo, con lo que exige mucha menos limpieza. El LED utilizado por OPLED tiene un alto “Índice de Reproducción Cromática”, que permite una mejor percepción de los colores. Cumple además la normativa exigida en la Ley de Prevención de Riegos Laborales.
Respetuosa con el medio ambiente. Sin mercurio, plomo ni otras sustancias contaminantes.
No produce calor. Lo que supone un ahorro extra en climatización.
Encendido instantáneo. Sin picos de consumo, necesario en zonas de paso con detectores de presencia.
La instalación de baterías de condensadores evita que el flujo de energía reactiva generada en la instalación, salga a la red de distribución y por tanto, evita que se apliquen penalizaciones. La instalación de baterías de condensadores, aunque realmente no disminuya el consumo de energía, evita penalizaciones y suele ser amortizada en menos de dos años.
La instalación de baterías de condensadores permite eliminar el recargo generado por la energía reactiva, que es producida por determinados aparatos y motores eléctricos.