Te ofrecemos la posibilidad de elegir el modelo de contrato a Precio Fijo, Precio indexados a OMIE y Grupo de Compras.
PRECIO FIJO
Contratando el precio de la energía a un precio fijo, no te tienes que preocupar de las variaciones de precios del mercado.
Negocia tu contrato varios meses antes de la fecha de renovación y podrás beneficiarte de periodos de precios bajos del mercado a futuros.
PRECIO INDEXADO
Si estás dispuesto a asumir un riesgo y conseguir un mayor beneficio, te recomendamos el contrato a precio indexado.
Con la tarifa indexada podrás aprovechar las bajadas de precio del mercado y gestionar tu consumo usando las horas del día de menor coste eléctrico.
Ante la negociación de nuestro contrato de suministro eléctrico, ya sea por cambio de comercializador o por plantearte una revisión del actual, pueden surgirnos dudas ante las dos opciones de facturación existentes ¿precio fijo o indexado? Es una decisión en la que influyen diversos factores, en Alfin Consultores te ayudamos a que elijas la mejor de tus opciones.
En el primer caso tenemos la factura a coste fijo por la cual pagaremos el mismo precio €/kWh para cada período tarifario durante toda la vigencia del contrato (excepto, la parte regulada por el gobierno). Esto puede ser de gran utilidad para hacer previsiones de precio en relación a consumos históricos y en consecuencia permite hacer una planificación más certera de los costes asociados a la energía.
Por otro lado está la facturación indexada, en la cual se factura al cliente el precio real de la energía y los costes de operación de sistema. En este caso no se puede hacer una previsión tan certera ya que el precio de la energía no queda definido hasta el día anterior, pero el precio al que finalmente pagaremos la energía será el del mercado real.